El programa de Senderismo de la Concejalía de Deportes se retoma con una ruta por el margen del Río Segura a su paso por Murcia. Fue dirigida por el profesor José García Huéscar y discurrió entre Murcia y el campus de Espinardo por la mota del margen izquierdo del Río Segura.
El grupo paró para descansar en la Contraparada y después continuó hasta el poblado de Ribera de Molina, la Vía Verde del antiguo ferrocarril de Murcia a Caravaca y teniendo como destino final el Campus Universitario de Espinardo.
A lo largo del recorrido se hicieron diversas paradas para contemplar y comentar distintos elementos del paisaje: casas típicas de la huerta, edificaciones singulares, vegetación, la variada avifauna del río (patos, cisnes, gansos, garzas, pollas de agua…), la Contraparada y los sistemas de riego tradicionales de la huerta de Murcia.
La ruta se realizó en cuatro horas y media llegando los senderistas de regreso a Totana a las 14:30 horas. La siguiente ruta tendrá lugar el domingo 8 de marzo y discurrirá por el Barranco Blanco y la Cresta del Gallo (término municipal de Murcia) con un total de 10 kilómetros y dificultad baja. Las inscripciones se pueden realizar en el pabellón Manolo Ibáñez en el teléfono 968422412.